domingo, 13 de junio de 2010

La Biblia de C# (Anaya Multimedia). Ferguson, Patterson, Boutquin y Gupta. PDF en español


En este excelente libro de la familia de Anaya Multimedia, se hace un análisis exhaustivo del lenguaje de programación C# un lenguaje evolucionado de C y C++, durante el avance de este libro, será posible crear su primero aplicación además de conocer diferentes aspectos de C# que lo hacen diferente ante otros lenguajes de programación de hoy en día.

La iniciativa .NET Framework de Microsoft supone el cambio más importante en la metodología del desarrollo de software para un sistema operativo de Microsoft desde la introducción de Windows. Este entorno está construido usando una arquitectura que permite a los lenguajes de software trabajar juntos, compartiendo recursos y código, para proporcionar a los programadores las herramientas necesarias para construir la siguiente generación de aplicaciones de escritorio y de Internet. Visual Studio .NET de Microsoft incluye un lenguaje completamente nuevo llamado C#. La biblia de C# le mostrará cómo escribir código usando este novísimo lenguaje. Todos los términos de lenguaje tales como declaraciones, variables, bucles de control y clases, son tratados con detalle. Además, le enseñará a usar C# para programar tareas con las que los programadores suelen enfrentarse en el mundo real. La última parte del libro explica cómo usar C# para desarrollar páginas Web, acceder a bases de datos, trabajar con objetos COM y COM+ heredados, desarrollar aplicaciones de escritorio para Windows, trabajar con varios conceptos de .NET Framework y mucho más. El principal objetivo de este libro es el desarrollo .NET usando C# como el lenguaje de implementación, y el compilador de línea de comandos C# de .NET Framework como la principal herramienta de desarrollo. Este libro fue escrito teniendo en mente tanto a los programadores novatos como a los expertos.

Contenidos
  • Capítulo 1: Introducción a C#
  • Capítulo 2: Escribir su primer programa en C#
  • Capítulo 3: Trabajar con variables
  • Capítulo 4: Expresiones
  • Capítulo 5: Cómo controlar el flujo de código
  • Capítulo 6: Cómo trabajar con métodos
  • Capítulo 7: Agrupación de datos usando estructuras
  • Capítulo 8: Escribir código orientado a objetos
  • Capítulo 9: Clases de C#
  • Capítulo 10: Como sobrecargar operadores
  • Capítulo 11: Herencia de clase
  • Capítulo 12: Cómo trabajar con espacios de nombre
  • Capítulo 13: Interfaces
  • Capítulo 14: Enumeraciones
  • Capítulo 15: Eventos y delegados
  • Capítulo 16: Control de excepciones
  • Capítulo 17: Cómo trabajar con atributos
  • Capítulo 18: Cómo utilizar versiones en sus clases
  • Capítulo 19: Cómo trabajar en código no seguro
  • Capítulo 20: Constructores avanzados de C#
  • Capítulo 21: Construir aplicaciones en WindowsForms
  • Capítulo 22: Construir aplicaciones web con WindowsForms
  • Capítulo 23: Programación de bases de datos con ADO.NET
  • Capítulo 24: Cómo trabajar con archivos y el registro de Windows
  • Capítulo 25: Cómo acceder a secuencias de datos
  • Capítulo 26: Cómo dibujar GDI+
  • Capítulo 27: Cómo construir servicios web
  • Capítulo 28: Cómo usar C# en ASP.NET
  • Capítulo 29: Cómo construir controles personalizados
  • Capítulo 30: Cómo construir aplicaciones móviles
  • Capítulo 31: Cómo trabajar con ensamblados
  • Capítulo 32: Reflexión
  • Capítulo 33: Subprocesamiento en C#
  • Capítulo 34: Cómo trabajar con COM
  • Capítulo 35: Cómo trabajar con servicios COM+
  • Capítulo 36: Cómo trabajar con los servicios remotos de .NET
  • Capítulo 37: C# y seguridad .NET
  • Apéndices

Estudiar
Leer
Descargar

No hay comentarios: