domingo, 20 de junio de 2010

Introducción a la Programación (Aula Mentor)

Este curso de Introducción a la Programación abarca los conceptos básicos de la programación de ordenadores: tipos de datos, expresiones, estructuras de control, estructuras de datos y funciones.

Pretende que tras su superación, el alumno adquiera una visión global de la programación que le permita abordar tareas de programación sobre cualquier lenguaje de programación con un esfuerzo moderado.

Para ello, además de desarrollar los conceptos fundamentales de un lenguaje de programación, se insistirá en la necesidad de respetar las normas de la programación estructurada, y se intentará que el alumno adopte una visión modular a la hora de enfrentarse a la resolución de problemas.

Aunque los conceptos son genéricos y extensibles a otros lenguajes de programación, este curso se basará en el lenguaje de programación Pascal, el más recomendado desde un punto de vista didáctico para iniciarse en la programación de ordenadores. El paso a otro lenguaje de programación (C, Java, Modula, etc.) no debería llevar más de un par de semanas.
Al mismo tiempo, este curso es un buen punto de partida para la Programación Orientada a Objetos (POO), puesto que todos los conceptos y técnicas que se estudian en este curso serán parte de esta.

El curso está dirigido a personas con conocimientos básicos de informática a nivel de usuario, pero sin conocimientos previos de programación.
Cada vez que termine uno de los temas, deberá acceder a la mesa de trabajo y completar tanto la evaluación de cada tema como los ejercicios prácticos que incluye cada tema. Los tres primeros temas (Lenguajes, Algoritmos y Pascal) no incluyen ejercicios prácticos.
Los ejemplos y ejercicios se realizarán sobre un compilador de libre distribución que acompaña al curso. La configuración e instalación de este compilador la encontrará en el anexo.

DEZKARGAR

3 comentarios:

Pablo dijo...

Gracias por el manual de introduccion, hace tanto que no programo que me hacia falta un repaso de diseño de algoritmos jejejeje, Tks.

Unknown dijo...

Disculpa mi ignoranncia, pero como puedo hacer para bajar el curso???

David Gomez dijo...

la fuente de los enlacez para dezkargar eztan en kolor negro al igual que el fondo por eso no se ven, puedes presionar Ctrl+a o Ctrl +e dependiendo de el navegador que uses y veraz los linkz o mover tu mouse sobre el area negra y veras como se rezalta zobre loz enlazez

kodigofuente.blogspot.com