Kodigo Fuente : Programacion en Español, Programas, Tutoriales, Cursos, Manuales, y todo lo relacionado con la programacion y el desarrollo de software. █
sábado, 12 de junio de 2010
Programación en C++ con C++ Builder, Zeitoune y Rettore
C++Builder es herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD, rapid application development) para Windows, en lenguaje de C++, que posee varias características importantes, lo cual facilita el desarrollo de aplicaciones gráficas.
Queremos aclarar que en este curso, no se pretende la enseñanza a fondo de las herramientas de programación C++Builder. Se presenta una breve introducción a su uso y conocimientos mínimos para lograr el aprendizaje del lenguaje.
Estudiar
Descargar
Contenido
Capítulo 1. Introducción GeneralCapítulo 2. Tipos Operadores y Expresiones
Capítulo 3. Control de Flujo
Capítulo 4. Funciones y la Estructura del Programa
Capítulo 5. Apuntadores y Arreglos
Capítulo 6. Estructuras
Capítulo 7. Entrada y salida
Capítulo 8. La Interface del Sistema UNIX
Apéndice A. Manual de referencia
Apéndice B. Biblioteca estándar
Apéndice C. Resumen de modificaciones
Estudiar
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
Programación en C, Metodologia, Algoritmos y estructura de datos (Editorial McGraw-Hill)
Descripción
PARTE I. Metodología de la programación.1. Introducción a las computadoras y a los lenguajes de programación
2. Metodología de la programación e introducción a la ingenieria del Software.
PARTE II. Fundamentos de algoritmos y programación en C.
3. El lenguaje C. Elementos básicos.
4. Operadores y expresiones.
5. Estructuras de selección: sentencias if y switch.
6. Estructuras de control: bucles.
7. Funciones.
8. Funciones recursivas.
9. Arrays (listas y tablas).
10. Ordenación y búsqueda.
11. Estructuras y uniones.
12. Punteros (Apuntadores).
13. Asignación dinámica de memoria.
14. Cadenas.
15. Entrada y salida por archivos.
PARTE III. Estructura de datos en C.
16.Organización de datos en un archivo.
17 Tipos de datos y tipos abstractos de datos (TAD).
18. Listas enlazadas
19. Pilas y colas.
20. Árboles.
APÉNDICES
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
Los secretos de PHP y MySQL (PC-Cuadernos)
Contenido:
* La nueva sintaxis de PHP desde la versión 4.1 ó 4.2
* Trucos de notación que hacen la vida más fácil con PHP
* Más comodidad y seguridad: separar código con include()
* Escribir funciones propias
* Álbum de fotos: carga de archivos a una página web
* Comodidad para MySQL: La interfaz gráfica PHPMyAdmin
* Bases de datos y tablas: Una libreta de direcciones
* Principales tipos de datos de MySQL
* Introducción, actualización y eliminación de datos
* Mostrar, filtrar, ordenar y vincular datos
* Consultar dos tablas simultáneamente con Join
* Que no se te pase nada por alto: uso de Left Join
* PHP y MySQL: Mostrar los datos como página HTML
* Mejor aún: presentar cadenas de datos en una tabla
* Más seguridad para la conexión MySQL
* Introducción de datos: Formulario con campo de consulta
* Crear copias de seguridad de tablas y transferirlas a otros equipos
* Felicitación de cumpleaños mediante Cronjob
* El proyecto: ¿Libro de visitas, CMS o fotoblog?
* Administración: Eliminación de datos no deseados
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
Curso Teórico y Práctico de Programación : Desarrollador .NET,
Descripción
La mejor forma de aprender a programar desde cero.
Su contenido está destinado tanto a quienes no posean ningún conocimiento previo en programación, como a estudiantes o autodidactas. Escrito por expertos, los temas están expuestos en forma didáctica, clara y profunda, y acompañados por ejercicios, ejemplos y casos prácticos que garantizan el correcto aprendizaje.
Contenido
En el primer CD de la coleccion, contamos con una gran variedad de aplicaciones destinadas a sacarle el máximo provecho al desarrollado de aplicaciones. Divididas en categorias, encontraremos todo lo necesario para poner manos a la obra.
CD 2: Glosario
Este CD-ROM Incluye el más completo glosario de términos y definiciones referentes a la programación de aplicaciones. Con términos relacionados entre si, y la prosibilidad de imprimir las definicioes, será una guía fundamental para el desarrollador.
CD 3: FAQs(ausente)
El agregado que faltaba a una colección completa de programación, es una lista de preguntas frecuentes sobre diferentes cuestiones, contestadas con profesionalismo y en un lenguaje ameno para el aprendizaje.
Nota
Al terminar el curso tienes la posibilidad de brindar una evaluación del curso para obtener tu certificado de estudio, todo de manera gratuita. Clic aqui.Estudiar
Leer
Son 15 partes y un archivo fsv de verificacion
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
Introducción a JavaScript
Técnicamente, JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, por lo que no es necesario compilar los programas para ejecutarlos. En otras palabras, los programas escritos con JavaScript se pueden probar directamente en cualquier navegador sin necesidad de procesos intermedios.
A pesar de su nombre, JavaScript no guarda ninguna relación directa con el lenguaje de programación Java. Legalmente, JavaScript es una marca registrada de la empresa Sun Microsystems, como se puede ver en http://www.sun.com/suntrademarks/.
Indice de Contenidos
Capítulo 2: El primer script
Capítulo 3: Programación básica
Capítulo 4: Programación avanzada
Capítulo 5: DOM
Capítulo 6: Eventos
Capítulo 7: Formularios
Capítulo 8: Otras utilidades
Capítulo 9: Detección y corrección de errores
Capítulo 10: Recursos útiles
Capítulo 11: Ejercicios resueltos
Aprender
Estudiar
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
El Lenguaje Unificado de Modelado (UML), de James Rumbaugh, Manual de Referencia
- Parte I: EL PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE UNIFICADO: El proceso unificado: dirigido por casos de uso, centrado en la arquitectura, iterativo e incremental. Las cuatro “P” en el desarrollo de software: personas, proyecto, producto y proceso. Un proceso dirigido por casos de uso. Un proceso centrado en la arquitectura. Un proceso iterativo e incremental.
- Parte II: LOS FLUJOS DE TRABAJO FUNDAMENTALES: Captura de requisitos: de la visión a los requisitos. Captura de requisitos como casos de uso. Análisis. Diseño. Implementación. Prueba.
- Parte III: DESARROLLO ITERATIVO E INCREMENTAL: El flujo de trabajo de iteración genérica. La fase de inicio pone en marcha el proyecto. La fase de elaboración construye la línea base arquitectónica. La construcción lleva a la capacidad operativa inicial. La transición completa la versión del producto. Como hacer que el proceso unificado funcione.
- Apéndice A: Visión general de UML.
- Apéndice B: Extensiones de UML específicas del Proceso Unificado.
- Apéndice C: Glosario general. Índice analítico
Aprender
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
Libro de ORO de Visual Basic 6.0, Orientado a Bases de Datos, 2da Edición (Bucarelly)
Esta edición se ha elaborado específicamente para el manejo de bases de datos debido al papel tan importante que juegan las bases de datos en una aplicación. La mayoría de las aplicaciones incluidas en este libro manejan bases de datos y están dirigidas específicamente al área comercial, por ejemplo: facturación, punto de venta (ptv), almacenes, mantenimiento, consultas, reportes, etc. Se ha seleccionado como en la primera edición el lenguaje de programación Visual Basic 6.0, que es un lenguaje de programación orientado a objetos de fácil uso y uno de los más preferidos por los programadores de aplicaciones. Existen otros lenguajes de programación orientado a objetos, tales como: DELPHI, Visual FoxPro, Visual C++, entre otros, que también son muy potentes y muy utilizados por los programadores de aplicaciones.
Por su parte, los programas orientados a objetos (eventos) son los programas típicos de Windows, tales como Word, Excel, PowerPoint, etc. Cuando uno de estos programas ha arrancado, lo único que hace es quedarse a la espera de alguna acción del usuario, que en este caso a dicha acción en la programación orientada a objetos se le llama evento. Un evento es una acción que realiza el usuario hacia un objeto, por ejemplo, cuando el usuario hace clic en un botón de comando, esa acción de hacer clic en el botón se le llama evento Click. También cabe mencionar el evento MouseMove (movimiento del ratón) que ocurre cuando el usuario mueve el puntero del mouse (ratón) por cualquier objeto sobre una ventana.
Si usted ha programado con otros métodos de lenguajes de programación, ya sea de Tipo secuencial o procedimental, encontrará en la programación orientada a objetos el método más fácil y eficaz para la creación de sus aplicaciones.
A medida que avance cada capítulo de este libro, notará que ha adquirido los conocimientos necesarios para crear cualquier tipo de aplicación compatible con Windows, así como, la base necesaria para programar en otros lenguajes de programación orientada a objetos.
Contenido
- Prólogo
- Introducción a la programación orientada a objetos
- El EID (Entorno Integrado de desarrollo) de Visual Basic 6.0
- Introducción a los controles más usuales de Visual Basic 6.0
- Introducción al Lenguaje Basic
- Los menús
- La interfaz de usuario
- Los Archivos
- Introducción a las Bases de datos
- Trucos de la red
- Anexos y Bibliografía
Aprender
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
Tecnologías ASP.NET 4.0 (saltando desde la versión 2.0), José Manuel Alarcón Aguín
PHP y MYSQL para Dummies, Janet Valade (Segunda Edición)
Este libro brinda las técnicas para crear cualquier aplicación con bases de datos para uso en la Web, pero definitivamente le recomiendo que empiece con una que sea bastante simple. En este libro desarrollo dos ejemplos de aplicaciones, ambas escogidas para representar dos tipos de aplicaciones frecuentemente encontradas en la Web: catálogo de productos, y sitios restringidos a miembros o clientes que requieren que el usuario se suscriba y se registre por medio de una contraseña. Las aplicaciones de ejemplo son lo suficientemente complicadas, requieren más de un programa y usan un gran de variedad de datos y técnicas de manipulación de datos. A la vez son lo suficientemente simples de entender y de adaptar a una variedad de sitios web. Después de dominar las aplicaciones simples, podrá ampliar el diseño básico para incluir toda la funcionalidad que pueda imaginar.
Conenido General
- Desarrollar una aplicacion Web con Base de Datos usando PHP y MySQL
- Base de Datos MySQL
- PHP
- Aplicaciones
- Los Diez Mas
- Aprendice.
Leer
Estudiar
Diseño y Programación de Páginas Web, Miguel Ángel Pedregosa Pareja
Tratamos los temas más básicos que necesitas saber para publicar una página web, como los materiales necesarios, el lenguaje HTML, editores, elegir alojamiento, subir páginas a los servidores y mucho más.
Capitulo 2 Introducción al diseño web
Primeros pasos para aquellas personas que deseen crear su propia página web, desde el punto de vista del diseñador. Motivación a seguir, programas a utilizar, etc.
Capitulo 3 Manual de HTML
HTML es el lenguaje utilizado como base para crear las páginas web. Con este manual puedes aprender a utilizarlo con toda su potencia.
Capitulo 4 Ayudas técnicas
Las ayudas técnicas son pequeños reportajes de interés general muy útiles para conocer rápidamente diversos temas de interés.
Capitulo 5 Introducción a la promoción de webs
Una vez hemos construido una página web tenemos que hacer que esta sea conocida por todos los medios que estén a nuestro alcance, para atraer visitas a ella y, cuando menos, sentirnos orgullosos de que esta sea popular en la Red. Para conseguir esto tenemos que promocionarla adecuadamente, de manera que su dirección figure en el mayor número de sitios.
Capitulo 6 La imagen en Internet
Explica cómo debemos crear la imagen en Internet de las empresas, productos o servicios que deseamos vender. No vale clonar lo anterior; hace falta conjugar estrategia, contenido, diseño y tecnología.
Capitulo 7 Páginas dinámicas
Introducción al concepto de páginas dinámicas, lenguajes de lado cliente y servidor y otra serie de nociones básicas para lanzarse a la aventura de la programación en ASP o PHP. Este manual sirve de introducción a otros más avanzados.
Capitulo 8 Introducción a los lenguajes del web
Vamos a estudiar de manera global el mundo de la programación de páginas web. Para ello empezaremos estudiando rápidamente algunos conceptos básicos, que seguramente muchos ya sabremos, como el marco donde la web se desarrolla, qué es una página web, cómo se construye una página y el lenguaje HTML. Además veremos qué es una página estática y dinámica distinguiendo entre páginas dinámicas de cliente y servidor.
Capitulo 9 Programación en ASP
Principios básicos para la programación en ASP, el lenguaje del lado del servidor creado por Microsoft . Manual asequible para no programadores que sienta los fundamentos básicos de este lenguaje. Continuación lógica del manual de páginas dinámicas.
Capitulo 10 Programación en PHP
Principios básicos para la programación en PHP, el popular lenguaje del lado del servidor. Manual asequible para no programadores que sienta los fundamentos básicos de este lenguaje. Continuación lógica del manual de páginas dinámicas.
Capitulo 11 Programación en JavaScript
Descubre el lenguaje dinámico de lado cliente por excelencia. Aprende a crear páginas webs con vida propia con nuestro manual de Javascript.
Capitulo 12 Programación en Javascript II
En este manual explicamos todos los recursos con los que cuenta un programador de Javascript para crear todo tipo de efectos y aplicaciones.
Capitulo 13 Tutorial de Visual Basic Script
Manual del lenguaje de scripting de Microsoft para páginas web con el que podrás aprender a realizar efectos para el Internet Explorer. Explora las características del HTML Dinámico con el lenguaje del navegador más habitual.
Capitulo 14 CSS, hojas de estilos
Manual completo y práctico sobre hojas de estilo en cascada (CSS). Aprende a utilizar esta tecnología que te ayudará a crear páginas más atractivas y precisas. El curso contiene la descrición, uso, sintaxis, y lista de atributos para crear estilos.
Capitulo 15 Introducción a XML
Una breve intruducción al mundo XML que explica qué es este lenguaje y sus tecnologías relacionadas.
Capitulo 16 Tutorial de SQL
Aprende a utilizar el estándar utilizado para la consulta de bases de datos. Seleccionar, crear, modificar y borrar registros. Todo lo que necesitas para la creación de tus páginas dinámicas.
Apéndice I Qué es cada tecnología
Este apendice trata en cada uno de sus capítulos de introducir cada una de las tecnologías utilizadas en el desarrollo de páginas web.
Apéndice II Frontpage 2000 para principiantes
Un análisis en profundidad de Frontpage y la respuesta a las preguntas más habituales planteadas por los usuarios novatos de este programa.
Apendice III Instalación de IIS en Windows XP profesional
Descripción detallada del proceso de instalación y configuración de Internet Information Server en Windows XP profesional. Conceptos básicos necesarios para empezar la administración.
Estudiar
Leer
Programación De Socket Linux, Sean Walton(PRENTICE-HALL)
El protocolo TCP/IP soporta varios tipos de mensajes específicos que proporcionan un amplio espectro de conectividad y fiabilidad. La selección del tipo de mensaje correcto puede ayudarle a equilibrar los factores de rendimiento y fiabilidad. En este libro se describen cada uno de los tipos disponibles (raw, ICMP, UDPy TCP) y se enumeran sus ventajas e inconvenientes. Además, siguiendo ciertas técnicas de programación, podrá realizar la transición entre el IPv4 actual y prepararse para la siguiente generación, IPv6.
Puntos Clave
Aprenda a trabajar con distintos tipos de sockets Linux: streams, datagramas y raw.
Trabaje con mensajes de difusión y multidifusión.
Cree sockets seguros usando OpenSSL y conozca todo lo relacionado con la seguridad de un programa de red.
Practique con API de sockets en Java y C++.
Aprenda a prepararse para IPv6 y a convertir los programas correctamente.
Utilice rpcgen para crear RPC para sus propios proyectos.
Índice de Contenidos
Capítulo 1. Recetario del cliente de redCapítulo 2. Elocuencia del lenguaje de red TCP/IP
Capítulo 3. Tipos de paquetes de Internet
Capítulo 4. Envío de mensajes entre peers
Capítulo 5. Explicación del modelo de capas de red
Capítulo 6. Generalidades sobre el Servidor
Capítulo 7. División de la carga: Multitarea
Capítulo 8. Cómo decidir cuándo esperar E/S
Capítulo 9. Cómo romper las barreras del rendimiento
Capítulo 10. Diseño de soket Linux Robustos
Capítulo 11. Cómo ahorrar tiempo con objetos
Capítulo 12. Uso de la API de red de Java
Capítulo 13. Diseño y uso de una estructura de Socket en C++
Capítulo 14. Limitaciones de los Objetos
Capítulo 15. Encapsulado de la red con Llamadas de Procedimiento remoto (RCP)
Capítulo 16. Cómo añadir seguridad a los programas de red y SSL
Capítulo 17. Cómo compartir mensajes con multidifusión, difusión y Mbone
Capítulo 18. La potencia de los sockets Raw
Capítulo 19. IPv5: La próxima generación de IP
Apéndice A. Tablas de datos
Apéndice B. API de red
Apéndice C. Subconjunto de API del nucleo
Apéndice D. Clases de objetos
Índice alfabético
Descargar
Programación Linux 2.0
Este libro no es solamente un libro de programación de sistemas para Unix(y para Linux particular); es también un medio para compreder el funcionamiento interno del núcleo.
Indice
Capitulo 1. Linux: IntroducciónCapitulo 2. Presentación general
Capitulo 3. Desarrollo bajo Linux
Capitulo 4. Procesos
Capitulo 5. Señales
Capitulo 6. Sistemas de archivo
Capitulo 7. Entradas/Salidas
Capitulo 8. Gestión de la memoria
Capitulo 9. Terminales POSIX
Capitulo 10. Comunicacion por tuberias
Capitulo 11. IPC System V
Capitulo 12. Modulos cargables
Capitulo 13. Administracion del sistema
Leer
Descargar
Programación con Adobe Action Script 3.0 (Oficial)
Estudiar
Descargar
Desarrollo de Algoritmos y Técnicas de Programación en Pascal (RA-MA)
Este libro ofrece, desde el primer momento y de forma secuenciada, métodos de resolución de problemas mediante el desarrollo de algoritmos y estructuras de datos, así como su materialización en programas de computador. Cada capítulo incluye una lista de ejercicios propuestos y al final de cada tema se desarrrolla un ejemplo completo, para mostrar sus aspectos más destacados. También se incluye como apéndice un pequeño resumen del entorno de programación Turbo Pascal de Borland.
Estudiar
Descargar
Control de Puertos de Computadora, Leonardo Mejia
IBM programar es fácil
Curso de programación indicado para quienes se inicien en programación, que viene bien editado y con el material adecuado, y queda por nuestra parte emplear el tiempo con provecho, si es así podremos adquirir los conocimientos necesarios para adentrarse en este mundo extraordinariamente interesante.
Los lenguajes de programación que comprende son la mayoría de los más utilizados actualmente como por ejemplo Html, C++ o Java junto con otros más.
Cursos: Programar es Fácil [1-20]
http://www.megaupload.com/?d=3XOI9N0N
Programar es Fácil [21-47]
http://www.megaupload.com/?d=8VLKS2QL
Guia Autoevaluativa: