sábado, 12 de junio de 2010

Programación en C++ con C++ Builder, Zeitoune y Rettore

Este curso es fruto de la experiencia profesional y la acción pedagógica de varios años de docencia de los autores. Es por esta última, que luego de una incansable búsqueda de algún libro que permitiese aprender a programar en C++ al mismo tiempo que enseñase a utilizar como herramienta a C++Builder, y dada su carencia en el mercado, decidimos desarrollarlo.
C++Builder es herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD, rapid application development) para Windows, en lenguaje de C++, que posee varias características importantes, lo cual facilita el desarrollo de aplicaciones gráficas.
Queremos aclarar que en este curso, no se pretende la enseñanza a fondo de las herramientas de programación C++Builder. Se presenta una breve introducción a su uso y conocimientos mínimos para lograr el aprendizaje del lenguaje.

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La finalidad de esta libro es ayudar al lector a aprender cómo programar en C. Contiene una introducción general para hacer que los nuevos usuarios se inicien lo más pronto posible, capítulos separados sobre cada característica importante y un manual de referencia. La mayoría de las exposiciones están basadas en la lectura, escritura y revisión de ejemplos, más que en el simple establecimiento de reglas. En su mayoría, los ejemplos son programas reales y completos, no fragmentos aislados. Todos los ejemplos han sido probados directamente a partir del texto, el cual está en forma legible para la máquina. Además de demostrar cómo hacer un uso efectivo del lenguaje, donde ha sido posible, tratamos de ilustrar algoritmos útiles y principios de buen estilo y diseño.

Contenido

Capítulo 1. Introducción General
Capítulo 2. Tipos Operadores y Expresiones
Capítulo 3. Control de Flujo
Capítulo 4. Funciones y la Estructura del Programa
Capítulo 5. Apuntadores y Arreglos
Capítulo 6. Estructuras
Capítulo 7. Entrada y salida
Capítulo 8. La Interface del Sistema UNIX
Apéndice A. Manual de referencia
Apéndice B. Biblioteca estándar
Apéndice C. Resumen de modificaciones

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Programación en C, Metodologia, Algoritmos y estructura de datos (Editorial McGraw-Hill)


Esta obra se ha escrito como libro de referencia y guia de estudio en un curso de introducción a la programación, con una segunda parte que puede utilizarse en cursos de introducción a las estructuras de datos y a la programación orientada a objetos; en todos estos cursos hay que utilizar C++ como lenguaje de programación. Los objetivos fundamentales de la obra son:Énfasis fuerte en el análisis, construcción y diseño de programas.Resolución de problemas mediante técnicas de programación.Introducción a la informática y a las ciencias de la computación utilizando C++ como herramienta de programación.Por ello, el libro se ha diseñado para enseñar a programar utilizando C++, aunque también pretende enseñar C++. Así, se tratará de enseñar las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, junto con técnicas orientadas a objetos.La obra pretende enseñar a programar utilizando tres conceptos fundamentales:Algoritmos. Conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.Datos. Una colección de datos que se proporcionan a los algoritmos que se han de ejecutar para encontrar una solución: los datos se organizan en estructuras de datos. Objetos. Conjuntos de datos y algoritmos que los manipulan, encapsulados en un tipo de dato nuevo conocido como objeto.Así, pues, los objetivos fundamentales de la obra son: introducción a la programación estructurada, estructuras de datos y programación orientada a objetos con el lenguaje estándar C++ ANSI/ISO.

Descripción

PARTE I. Metodología de la programación.
1. Introducción a las computadoras y a los lenguajes de programación
2. Metodología de la programación e introducción a la ingenieria del Software.

PARTE II. Fundamentos de algoritmos y programación en C.
3. El lenguaje C. Elementos básicos.
4. Operadores y expresiones.
5. Estructuras de selección: sentencias if y switch.
6. Estructuras de control: bucles.
7. Funciones.
8. Funciones recursivas.
9. Arrays (listas y tablas).
10. Ordenación y búsqueda.
11. Estructuras y uniones.
12. Punteros (Apuntadores).
13. Asignación dinámica de memoria.
14. Cadenas.
15. Entrada y salida por archivos.

PARTE III. Estructura de datos en C.
16.Organización de datos en un archivo.
17 Tipos de datos y tipos abstractos de datos (TAD).
18. Listas enlazadas
19. Pilas y colas.
20. Árboles.

APÉNDICES

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Los secretos de PHP y MySQL (PC-Cuadernos)

Este Docuemento ofrece muchísima información sobre la última versión de PHP. También explica cómo configurar y utilizar MySQL en un proveedor de hosting, y cómo manejar bases de datos. Incluye información sobre PHPMyAdmin, cambios de sintaxis desde versiones anteriores, y propone un ejercicio para la creación de un libro de visitas que se puede usar como CMS o fotoblog.

Contenido:

* Bienvenido al mundo de los sitios web dinámicos
* La nueva sintaxis de PHP desde la versión 4.1 ó 4.2
* Trucos de notación que hacen la vida más fácil con PHP
* Más comodidad y seguridad: separar código con include()
* Escribir funciones propias
* Álbum de fotos: carga de archivos a una página web
* Comodidad para MySQL: La interfaz gráfica PHPMyAdmin
* Bases de datos y tablas: Una libreta de direcciones
* Principales tipos de datos de MySQL
* Introducción, actualización y eliminación de datos
* Mostrar, filtrar, ordenar y vincular datos
* Consultar dos tablas simultáneamente con Join
* Que no se te pase nada por alto: uso de Left Join
* PHP y MySQL: Mostrar los datos como página HTML
* Mejor aún: presentar cadenas de datos en una tabla
* Más seguridad para la conexión MySQL
* Introducción de datos: Formulario con campo de consulta
* Crear copias de seguridad de tablas y transferirlas a otros equipos
* Felicitación de cumpleaños mediante Cronjob
* El proyecto: ¿Libro de visitas, CMS o fotoblog?
* Administración: Eliminación de datos no deseados

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Curso Teórico y Práctico de Programación : Desarrollador .NET,


Descripción

Material preparado para rendir la certificación del curso Desarrollador Cinco Estrelas de Microsoft.
La mejor forma de aprender a programar desde cero.
Su contenido está destinado tanto a quienes no posean ningún conocimiento previo en programación, como a estudiantes o autodidactas. Escrito por expertos, los temas están expuestos en forma didáctica, clara y profunda, y acompañados por ejercicios, ejemplos y casos prácticos que garantizan el correcto aprendizaje.

Contenido

CD 1: Software
En el primer CD de la coleccion, contamos con una gran variedad de aplicaciones destinadas a sacarle el máximo provecho al desarrollado de aplicaciones. Divididas en categorias, encontraremos todo lo necesario para poner manos a la obra.
CD 2: Glosario
Este CD-ROM Incluye el más completo glosario de términos y definiciones referentes a la programación de aplicaciones. Con términos relacionados entre si, y la prosibilidad de imprimir las definicioes, será una guía fundamental para el desarrollador.
CD 3: FAQs(ausente)
El agregado que faltaba a una colección completa de programación, es una lista de preguntas frecuentes sobre diferentes cuestiones, contestadas con profesionalismo y en un lenguaje ameno para el aprendizaje.

Nota

Al terminar el curso tienes la posibilidad de brindar una evaluación del curso para obtener tu certificado de estudio, todo de manera gratuita. Clic aqui.


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Son 15 partes y un archivo fsv de verificacion
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Introducción a JavaScript

Descripción
JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza principalmente para crear páginas web dinámicas.
Una página web dinámica es aquella que incorpora efectos como texto que aparece y desaparece, animaciones, acciones que se activan al pulsar botones y ventanas con mensajes de aviso al usuario.

Técnicamente, JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, por lo que no es necesario compilar los programas para ejecutarlos. En otras palabras, los programas escritos con JavaScript se pueden probar directamente en cualquier navegador sin necesidad de procesos intermedios.

A pesar de su nombre, JavaScript no guarda ninguna relación directa con el lenguaje de programación Java. Legalmente, JavaScript es una marca registrada de la empresa Sun Microsystems, como se puede ver en http://www.sun.com/suntrademarks/.

Indice de Contenidos

Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: El primer script
Capítulo 3: Programación básica
Capítulo 4: Programación avanzada
Capítulo 5: DOM
Capítulo 6: Eventos
Capítulo 7: Formularios
Capítulo 8: Otras utilidades
Capítulo 9: Detección y corrección de errores
Capítulo 10: Recursos útiles
Capítulo 11: Ejercicios resueltos

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El Lenguaje Unificado de Modelado (UML), de James Rumbaugh, Manual de Referencia


  • Parte I: EL PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE UNIFICADO: El proceso unificado: dirigido por casos de uso, centrado en la arquitectura, iterativo e incremental. Las cuatro “P” en el desarrollo de software: personas, proyecto, producto y proceso. Un proceso dirigido por casos de uso. Un proceso centrado en la arquitectura. Un proceso iterativo e incremental.
  • Parte II: LOS FLUJOS DE TRABAJO FUNDAMENTALES: Captura de requisitos: de la visión a los requisitos. Captura de requisitos como casos de uso. Análisis. Diseño. Implementación. Prueba.
  • Parte III: DESARROLLO ITERATIVO E INCREMENTAL: El flujo de trabajo de iteración genérica. La fase de inicio pone en marcha el proyecto. La fase de elaboración construye la línea base arquitectónica. La construcción lleva a la capacidad operativa inicial. La transición completa la versión del producto. Como hacer que el proceso unificado funcione.
  • Apéndice A: Visión general de UML.
  • Apéndice B: Extensiones de UML específicas del Proceso Unificado.
  • Apéndice C: Glosario general. Índice analítico
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Libro de ORO de Visual Basic 6.0, Orientado a Bases de Datos, 2da Edición (Bucarelly)

Descripción

La mayoría de los usuarios de computadoras que se interesan por el área de la programación, en su inicialización han querido obtener una documentación capaz de introducirlos de forma adecuada en el manejo de la programación computarizada. Este libro garantiza la preparación del interesado mediante ejercicios, cuestionarios, análisis, notas y métodos bien definidos.
Esta edición se ha elaborado específicamente para el manejo de bases de datos debido al papel tan importante que juegan las bases de datos en una aplicación. La mayoría de las aplicaciones incluidas en este libro manejan bases de datos y están dirigidas específicamente al área comercial, por ejemplo: facturación, punto de venta (ptv), almacenes, mantenimiento, consultas, reportes, etc. Se ha seleccionado como en la primera edición el lenguaje de programación Visual Basic 6.0, que es un lenguaje de programación orientado a objetos de fácil uso y uno de los más preferidos por los programadores de aplicaciones. Existen otros lenguajes de programación orientado a objetos, tales como: DELPHI, Visual FoxPro, Visual C++, entre otros, que también son muy potentes y muy utilizados por los programadores de aplicaciones.

Por su parte, los programas orientados a objetos (eventos) son los programas típicos de Windows, tales como Word, Excel, PowerPoint, etc. Cuando uno de estos programas ha arrancado, lo único que hace es quedarse a la espera de alguna acción del usuario, que en este caso a dicha acción en la programación orientada a objetos se le llama evento. Un evento es una acción que realiza el usuario hacia un objeto, por ejemplo, cuando el usuario hace clic en un botón de comando, esa acción de hacer clic en el botón se le llama evento Click. También cabe mencionar el evento MouseMove (movimiento del ratón) que ocurre cuando el usuario mueve el puntero del mouse (ratón) por cualquier objeto sobre una ventana.
Si usted ha programado con otros métodos de lenguajes de programación, ya sea de Tipo secuencial o procedimental, encontrará en la programación orientada a objetos el método más fácil y eficaz para la creación de sus aplicaciones.
A medida que avance cada capítulo de este libro, notará que ha adquirido los conocimientos necesarios para crear cualquier tipo de aplicación compatible con Windows, así como, la base necesaria para programar en otros lenguajes de programación orientada a objetos.

Contenido

  • Prólogo
  • Introducción a la programación orientada a objetos
  • El EID (Entorno Integrado de desarrollo) de Visual Basic 6.0
  • Introducción a los controles más usuales de Visual Basic 6.0
  • Introducción al Lenguaje Basic
  • Los menús
  • La interfaz de usuario
  • Los Archivos
  • Introducción a las Bases de datos
  • Trucos de la red
  • Anexos y Bibliografía
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Tecnologías ASP.NET 4.0 (saltando desde la versión 2.0), José Manuel Alarcón Aguín


Los temas tratados son los siguientes
  • Las diferentes versiones de ASP.NET y qué ofrecen al programador
  • Fundamentos de AJAX. Con cualquier tecnología, no atado a ASP.NET.
  • ASP.NET AJAX en el lado servidor.
  • ASP.NET AJAX en el lado cliente y el modelo de desarrollo “puro” con AJAX
  • Enlazado a datos en el lado cliente. La tecnología de Live Binding es la principal novedad de ASP.NET 4.0. Este es el primer libro del mercado en el que se trata esta nueva funcionalidad.
  • Generación automática de interfaces de “mantenimiento” con Dynamic Data.
  • Filtrado automático de datos con Query Extenders. Otra novedad de ASP.NET 4.0 sobre la que no verás escrito en ningún otro lado.
Contenido Resumido
  1. ASP.NET y sus versiones
  2. FUNDAMENTOS DE AJAX
  3. ASP.NET AJAX EN EL SERVIDOR
  4. ASP.NET AJAX EN EL NAVEGADOR
  5. Optimización de uso de bibliotecas en ASP.NET 4.0
  6. ASP.NET DYNAMIC DATA: INTERFACES DE DATOS A LA
  7. FILTRADO DE DATOS AUTOMÁTICO CON QUERY EXTENDER

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PHP y MYSQL para Dummies, Janet Valade (Segunda Edición)

Descripción

Bienvenidos al emocionante mundo de las aplicaciones con bases de datos para la Web.
Este libro brinda las técnicas para crear cualquier aplicación con bases de datos para uso en la Web, pero definitivamente le recomiendo que empiece con una que sea bastante simple. En este libro desarrollo dos ejemplos de aplicaciones, ambas escogidas para representar dos tipos de aplicaciones frecuentemente encontradas en la Web: catálogo de productos, y sitios restringidos a miembros o clientes que requieren que el usuario se suscriba y se registre por medio de una contraseña. Las aplicaciones de ejemplo son lo suficientemente complicadas, requieren más de un programa y usan un gran de variedad de datos y técnicas de manipulación de datos. A la vez son lo suficientemente simples de entender y de adaptar a una variedad de sitios web. Después de dominar las aplicaciones simples, podrá ampliar el diseño básico para incluir toda la funcionalidad que pueda imaginar.

Conenido General

  1. Desarrollar una aplicacion Web con Base de Datos usando PHP y MySQL
  2. Base de Datos MySQL
  3. PHP
  4. Aplicaciones
  5. Los Diez Mas
  6. Aprendice.
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Linux Server: Los Mejores Trucos (Anaya Multimedia)


Descripción
Linux es un sistema operativo de código abierto, libre y gratuito que está cambiando el mundo de la informática. Su potencia y flexibilidad implica que hay una increíble cantidad de software, esperando a resolver sus problemas de administración de sistemas.
Los trucos de administración de sistemas son esencialmente maneras inteligentes de abordar cualquier problema que se intenta resolver, ya sea descubrir cómo recuperar datos perdidos, intentar recopilar información de clientes distribuidos en un solo lugar, de manera que se pueda tener fácilmente una idea del contenido, o cualquier otra cosa que surja. Este libro reúne los trucos más prácticos sobre administración de sistemas.
Linux Server. Los mejores trucos analiza algunos paquetes de software, cómo usarlos para hacer su vida como administrador de sistemas más fácil, la mejor manera de mantener los sistemas de los que usted es responsable funcionando con suavidad y cómo tener felices a sus usuarios.
Índice
Prólogo
¿Por qué Linux Server. Los mejores trucos?
Cómo usar este libro
Cómo está organizado este libro
Convenciones utilizadas en este libro

Capítulo 1. Autenticación en Linux

1. Desactivar cuentas de usuario instantáneamente
  • Desactivar cuentas en sistemas con autenticación local
  • Desactivar cuentas en sistemas con autenticación distribuida

2. Edite su fichero de contraseñas para tener mayor control de acceso
3. Denegar cualquier acceso en menos de un segundo
4. Personalizar la autenticación con PAM

  • Visión general sobre PAM
  • Ficheros de configuración PAM por aplicación/servicio
  • Módulos PAM usados por el proceso login
  • Configuración y más configuración
  • ¿Y si faltan ficheros de configuración PAM?

5. Autenticar usuarios Linux con un controlador de Dominio Windows

  • Requisitos software
  • Configuración crítica de Samba para usar autenticación Windows
  • Actualizar /etc/nsswitch.conf
  • Integrar el PAM pam_winbind.so en la autenticación de sistema
  • Iniciar el demonio winbindd
  • Unirse al dominio
  • Probar la autenticación Windows
  • Depurar problemas de autenticación Windows

6. Centralizar inicios de sesión con LDAP

  • Instalar clientes y servidores LDAP
  • Configurar un servidor LDAP
  • Migrar entradas de usuarios, contraseñas y grupos a un servidor LDAP
  • Actualizar sistemas clientes para usar autenticación LDAP

7. Proteger su sistema con Kerberos

  • Instalar Kerberos
  • Instalar y configurar un servidor Kerberos
  • Instalar y configurar clientes y aplicaciones Kerberos
  • Usar Kerberos para autenticación de inicio de sesión

8. Autenticar a los amantes de NFS con NIS

  • Instalar clientes y servidores NIS
  • Configurar un servidor NIS
  • Configurar un cliente NIS

9. Sincronizar datos LDAP con NIS

  • El código
  • Ejecutar el código


Capítulo 2. Conectividad remota con interfaz gráfica (GUI)
10. Acceder a sistemas remotos con VNC

  • Entender el proceso de inicio de VNC
  • Iniciar su servidor VNC
  • Conectarse a un servidor VNC
  • Personalizar el entorno X Window de su servidor VNC
  • Detener su servidor VNC
  • Optimizar el rendimiento de VNC

11. Acceder a servidores VNC vía Web

  • Instalar clases Java y ficheros asociados para el servidor VNC

12. VNC seguro vía SSH

  • Reenviar puertos VNC remotos a su equipo actual
  • Reenvío VNC público o privado
  • Reenviar puertos sin inicio de sesión remoto
  • Mejorar el rendimiento usando compresión
  • Optimizar las actualizaciones gráficas entre el servidor y el visor

13. Iniciar automáticamente servidores VNC bajo demanda

  • Integrar Xvnc con inetd o xinetd
  • Activar XDMCP
  • Iniciar el visor
  • Solución de problemas con el inicio de Xvnc

14. Poner sus estaciones de trabajo a dieta de cliente ligero

  • Entender el proceso de arranque del cliente LTSP
  • Descargar e instalar el software LTSP
  • Configurar e iniciar el servidor LTSP
  • Preparar el medio de arranque del cliente LTSP
  • Arrancar un cliente LTSP

15. Ejecute Windows sobre la red

  • Abrir su conexión
  • Corresponder los dispositivos locales con su sesión remota

16. Conexiones X seguras y ligeras con FreeNX

  • Instalar el servidor de FreeNX
  • Instalar el cliente de NX
  • Configurar e iniciar su cliente NX

17. Conexiones VNC seguras con FreeNX

  • Crear una configuración del cliente NX para VNC

18. Conexiones Seguras a Windows Terminal con FreeNX
Crear una configuración del cliente NX para un Windows Terminal Server
19. dministración Remota con Webmin

  • Instalación
  • ¡Lanzar la configuración!


Capítulo 3. Servicios de sistema
20. Configuración rápida y sencilla de DHCP

  • Instalar un servidor DHCP
  • Configurar servicios simples DHCP
  • ¡Enciéndalo!

21. Integrar DHCP y DNS con actualizaciones DNS dinámicas

  • Configurar el servidor de nombres BIND 9
  • Configurar el servidor DHCP de ISC
  • Iniciar los servicios y resolver problemas

22. ¡Sincronice sus relojes!

  • ¡Hey!¡Mis servidores han desaparecido!

23. Centralizar los recursos de fuentes de X Window

  • Billones y billones de fuentes
  • Configurar un servidor de fuentes X
  • Copiar fuentes al servidor
  • Iniciar o reiniciar el servidor de fuentes X
  • Actualizar sistemas de escritorio para usar un servidor de fuentes X
  • Diagnóstico y solución de problemas
  • Resumen

24. Crear un servidor de impresión CUPS

  • Definir una nueva impresora en CUPS
  • Probar la impresión CUPS
  • Afinar la configuración de la impresora en CUPS
  • Activar impresión remota en el servidor CUPS
  • Diagnóstico y solución de problemas de impresión con CUPS
  • Resumen

25. Configurar conexiones Linux a impresoras remotas CUPS

  • Definir una impresora remota en CUPS
  • Resumen

26. Integrar la impresión en Windows con CUPS

  • Configurar la impresión desde sistemas Windows 2000/XP
  • Configuración del servidor para impresión HTTP
  • Análisis y solución de problemas en impresión Windows con servidores CUPS

27. Centralizar la impresión Macintosh con CUPS

  • Configurar acceso a un servidor CUPS remoto
  • Configuración del servidor para impresión HTTP
  • Probar la impresión desde Mac OS X en su servidor CUPS
  • Diagnóstico y solución de problemas con la impresión de Mac OS X en servidores CUPS

28. Definir una impresora CUPS segura

  • Activar impresión remota en un servidor CUPS
  • Restringir el acceso a la impresora a direcciones IP específicas
  • Restringir el acceso a la impresora a usuarios específicos


Capítulo 4. Algunos trucos geniales
29. Ejecutar comandos simultáneamente en múltiples servidores
30. Colaborar con confianza con un Wiki seguro

  • Instalar MediaWiki
  • Configurar MediaWiki
  • Comenzando: estructura de datos

31. Editar su configuración de GRUB con grubby
32. Darle entrenamiento a la tecla Tab
33. Mantener procesos ejecutándose tras salir del intérprete de comandos

  • Usar nohup para ejecutar comandos
  • Usar disown con trabajos en segundo plano

34. Desconectar su consola sin finalizar su sesión

  • Programación script con screen

35. Utilizar script para ahorrarse tiempo y entrenar a otros
36. Instalar Linux simplemente arrancando

  • Preparativos
  • Configurar DHCP
  • Configurar un servidor TFTP
  • Ponerlo en funcionamiento
  • Solución rápida de problemas

37. Convierta su portátil en una consola improvisada

  • Le presentamos a minicom
  • Probándolo
  • Análisis y solución de problemas

38. Documentación útil para el intrínsecamente perezoso
39. Explotar la potencia de Vim

  • Grabar una macro Vim
  • Crear teclas de acceso directo de Vim

40. Traslade sus habilidades de programación de script PHP en Web a la línea de comandos

  • El código
  • Ejecutar el código

41. Activar rápidas conexiones telnet/SSH desde el escritorio
42. Acelerar compilaciones

  • Usar distcc
  • Compilaciones distribuidas a máquinas Windows

43. Evitar errores comunes de principiante

  • No tomará el nombre del súper-usuario en vano
  • No se ponga muy cómodo
  • No realice comandos de producción sin pensarlo
  • Pregunte

44. Lleve Linux más allá del guardián

  • No hable de dinero
  • No hable sobre Linux en el vacío
  • No dirija Linux a algo para lo que no es ideal
  • No sea impaciente

45. Priorice su trabajo

  • Priorizar tareas
  • Hacer las tareas en orden de lista
  • Priorizar basándose en las expectativas del cliente
  • Priorizar proyectos
  • Priorizar por impacto
  • Priorizar peticiones de su jefe
  • Resumen


Capítulo 5. Gestión de almacenamiento y copias de seguridad
46. Crear almacenamiento flexible con LVM

  • Tópicos sobre volúmenes lógicos
  • Asignar volúmenes físicos
  • Asignar volúmenes físicos a grupos de volumen
  • Crear un volumen lógico desde un grupo de volumen
  • Sugerencias

47. Combinar LVM con RAID por software

  • Espejos y redundancia
  • Visión general de los niveles RAID
  • Combinar RAID software y LVM
  • Crear dispositivos RAID
  • Combinar RAID y LVM

48. Crear una instantánea de “copia en escritura” de un volumen LVM

  • Soporte del núcleo de sistema a instantáneas
  • Tomar una instantánea
  • Montar una instantánea

49. Clonación de sistemas rápida y sencilla

  • Compilar partimage
  • Clonar particiones usando partimage
  • Restaurar particiones usando partimage
  • Resumen

50. Haga copias de seguridad disco a disco para unidades grandes

  • Tecnologías prácticas de medios extraíbles para copias de seguridad
  • Escoger el comando de copia de seguridad adecuado
  • El código
  • Ejecutar el código
  • Escoger de qué hacer una copia de seguridad
  • Resumen y consejos

51. Libere espacio de disco ahora
52. Compartir ficheros usando grupos Linux

  • Protecciones Linux 101
  • Establecer umask para crear ficheros compartibles
  • Usar permisos de directorio para establecer pertenencia a grupos

53. Refinar permisos con ACL

  • Instalar y activar soporte ACL
  • Soporte ACL del núcleo de sistema
  • Soporte ACL en fstab
  • Soporte ACL de espacio de usuarios
  • Visión general de las ACL y utilidades Linux
  • Mostrar ACL actuales
  • Establecer ACL

54. Encontrar ficheros fácilmente usando atributos extendidos

  • Conseguir e instalar el soporte a atributos extendidos
  • Configurar su núcleo de sistema para atributos extendidos
  • Configurar fstab para atributos extendidos
  • Instalar aplicaciones de espacio de usuarios para atributos extendidos
  • Mostrar atributos extendidos y sus valores
  • Establecer atributos extendidos
  • Eliminar atributos extendidos
  • Búsqueda usando atributos extendidos

55. Evite los glotones de disco estableciendo cuotas

  • Establecer cuotas de disco
  • Instalar el software de cuotas
  • Entrar en modo mono-usuario
  • Editar /etc/fstab
  • Inicializar los ficheros de configuración de cuotas
  • Configurar sus cuotas


Capítulo 6. Estandarizar, compartir y sincronizar recursos
56. Centralizar recursos usando NFS

  • Configurar el servidor NFS
  • Configurar los clientes NFS
  • Configurar el servicio
  • Una consideración final

57. Montar automáticamente directorios personales NFS con autofs
58. Mantenga los sistemas de ficheros a mano, pero sin que estorben

  • La configuración amd en dos palabras

59. Sincronizar entornos de súper-usuario con rsync
60. Compartir ficheros entre distintas plataformas usando Samba

  • Configurar simples recursos Samba

61. NAS rápido y “sucio”

  • Seleccionar el hardware
  • Instalar y configurar Linux
  • Configurar almacenamiento de usuario
  • Configurar servicios de sistema
  • Desplegar el almacenamiento NAS
  • Resumen

62. Compartir ficheros y directorios por Web

  • Instalar y configurar el soporte para WebDAV en Apache
  • Crear usuarios y directorios WebDAV


Capítulo 7. Seguridad
63. Incrementar la seguridad desactivando servicios innecesarios

  • Examinar /etc/inittab
  • Optimizar los script de inicio por nivel de ejecución
  • Hacer que los servicios ejecutados por el demonio de Internet sean más eficientes
  • Resumen

64. Permitir o denegar acceso por dirección IP

  • Proteger su máquina con hosts.allow y hosts.deny
  • Configurar hosts.allow y hosts.deny para su uso
  • Trucar el truco

65. Detectar intrusos de red con snort

  • Instalar snort
  • Configurar snort
  • Iniciar snort
  • Probar snort
  • snort avanzado
  • Resumen

66. Tripwire domado

  • Instalar Tripwire
  • El fichero de configuración de ejecución de Tripwire
  • El fichero de configuración de política de Tripwire
  • Preparar Tripwire para su uso
  • Ejecutar su primera comprobación de integridad de sistema
  • Consejos sobre Tripwire

67. Verificar la integridad de los sistema de ficheros con Afick

  • Instalar Afick
  • Configurar Afick para que armonice con su equipo
  • Ejecutar Afick
  • Proteger Afick
  • Actualizar su base de datos
  • Conclusión

68. Buscar rootkit y otros ataques

  • Tipos de rootkit
  • Obtener, compilar e instalar chkrootkit
  • Ejecutar chkrootkit
  • Automatizar chkrootkit
  • Resumen


Capítulo 8. Solución de problemas y rendimiento
69. Encuentre acaparadores de recursos con comandos estándar

  • ¿Qué hacer con los acaparadores de disco?
  • Acaparamiento de ancho de banda

70. Reduzca tiempos de reinicio con sistemas de ficheros transaccionales

  • Sistemas de ficheros transaccionales 101
  • Sistemas de ficheros transaccionales bajo Linux
  • Convertir sistemas de ficheros existentes a transaccionales
  • Resumen

71. Optimice y comprenda completamente su sistema con sysctl
72. No pierda detalle, con pantallas múltiples
73. Maximice los recursos con un gestor de ventanas minimalista

  • Obtener e intalar Fluxbox
  • ¡Iníciame Scotty!
  • Configurar Fluxbox
  • El “Slit”
  • ¡Adórnelo!
  • Mínimas dificultades

74. Retrate sus sistemas usando /proc

  • El código

75. Mate procesos de manera correcta

  • Matar procesos en el orden correcto
  • Parar y reiniciar un proceso
  • El último recurso

76. Use una consola serie para centralizar el acceso a sus sistemas

  • Las opciones
  • Comience por el principio: El gestor de arranque
  • Ponerlo todo junto
  • Adónde ir desde aquí

77. Limpie NIS tras la marcha de usuarios

  • El código
  • Ejecutar el código


Capítulo 9. Ficheros de bitácora y monitorización
78. Evite fallos catastróficos de disco
79. Monitorice tráfico de red con MTRG

  • Requisitos
  • Instalación
  • Automatizar MRTG

80. Mantenga una vigilancia constante en los equipos
81. Monitorice remotamente y configure diferentes equipos en red

  • El código
  • Ejecutar el código

82. Fuerce a las aplicaciones autónomas a utilizar syslog
83. Monitorice sus ficheros de bitácora

  • Utilizar log-guardian
  • Usar logcheck

84. Envíe mensajes de bitácora a su cliente Jabber

  • El código
  • Ejecutar el código

85. Monitorice la disponibilidad de servicio con Zabbix

  • Dependencias
  • Instalar Zabbix
  • Monitorizar equipos
  • Hacer un mapa de la red
  • Los detalles

86. Afinar el demonio syslog

  • Dando sentido a syslog.conf
  • Alertas en tiempo real desde la bitácora de sistema
  • Centralizar las bitácoras para cómodo acceso

87. Centralice las bitácoras de sistema con seguridad

  • Para empezar
  • Crear sus certificados de codificación
  • Configurar stunnel
  • Configurar syslog-ng
  • Probar
  • ¿Siguiente paso?

88. Controle sistemas y servicios

  • Nagios entra en escena
  • Equipos, servicios y contactos, ¡oh, Dios mío!


Capítulo 10. Rescate, recuperación y reparación de sistema
89. Resuelva problemas comunes de inicio y arranque

  • Compruebe la configuración de la BIOS
  • Solucionar problemas de nivel de ejecución o del sistema X Window
  • Regenerar un fichero de configuración por defecto de X Window
  • Arrancar en modo mono-usuario
  • Resolver problemas de consistencia de sistemas de ficheros

90. ¡Rescáteme!

  • Descargar y grabar el disco de rescate
  • Usar el CD de rescate

91. Sáltese la secuencia estándar de init para hacer reparaciones rápidas
92. Descubra por qué no puede desmontar una partición

  • Escena
  • Encontrar procesos que están usando un sistema de ficheros
  • Listar ficheros abiertos
  • Resumen

93. Recupere particiones perdidas

  • Buscar particiones
  • Escribir la tabla de particiones

94. Recupere datos de discos averiados

  • Modos de fallo de disco populares
  • “Attempt to Read Block from Filesystem Resulted in Short Read…”
  • Diagnósticos y reparación estándar de sistemas de ficheros
  • Eliminar el diario de un sistema de ficheros ext3
  • Clonar un disco defectuoso usando ddrescue
  • Comprobar el disco recuperado

95. Repare y recupere sistemas de ficheros ReiserFS

  • Corregir un sistema de ficheros ReiserFS dañado
  • Identificar ficheros en el lost+found de ReiserFS

96. Reconstruya datos del lost+found

  • Explorar el lost +found
  • Recuperar directorios del lost+found
  • Recuperar grupos de ficheros reconocibles
  • Examinar ficheros individuales
  • Resumen

97. Recupere ficheros borrados

  • Evitar cambios adicionales en la partición
  • Buscar datos desaparecidos

98. Borrar ficheros permanentemente

  • Usar la utilidad shred

99. Borre discos duros permanentemente

  • Utilizar shred para limpiar discos duros
  • Utilizar Darik’s Boot and Nuke
  • Resumen

100. Recupere ficheros perdidos y realice análisis forenses

  • Compilar e instalar The Sleuth Kit
  • Compilar e instalar Autopsy y software relacionado
  • Usar The Sleuth Kit para recuperar ficheros borrados
  • Resumen


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Diseño y Programación de Páginas Web, Miguel Ángel Pedregosa Pareja

Capitulo 1 Publicar en Internet
Tratamos los temas más básicos que necesitas saber para publicar una página web, como los materiales necesarios, el lenguaje HTML, editores, elegir alojamiento, subir páginas a los servidores y mucho más.

Capitulo 2 Introducción al diseño web
Primeros pasos para aquellas personas que deseen crear su propia página web, desde el punto de vista del diseñador. Motivación a seguir, programas a utilizar, etc.

Capitulo 3 Manual de HTML
HTML es el lenguaje utilizado como base para crear las páginas web. Con este manual puedes aprender a utilizarlo con toda su potencia.

Capitulo 4 Ayudas técnicas
Las ayudas técnicas son pequeños reportajes de interés general muy útiles para conocer rápidamente diversos temas de interés.

Capitulo 5 Introducción a la promoción de webs
Una vez hemos construido una página web tenemos que hacer que esta sea conocida por todos los medios que estén a nuestro alcance, para atraer visitas a ella y, cuando menos, sentirnos orgullosos de que esta sea popular en la Red. Para conseguir esto tenemos que promocionarla adecuadamente, de manera que su dirección figure en el mayor número de sitios.

Capitulo 6 La imagen en Internet
Explica cómo debemos crear la imagen en Internet de las empresas, productos o servicios que deseamos vender. No vale clonar lo anterior; hace falta conjugar estrategia, contenido, diseño y tecnología.

Capitulo 7 Páginas dinámicas
Introducción al concepto de páginas dinámicas, lenguajes de lado cliente y servidor y otra serie de nociones básicas para lanzarse a la aventura de la programación en ASP o PHP. Este manual sirve de introducción a otros más avanzados.

Capitulo 8 Introducción a los lenguajes del web
Vamos a estudiar de manera global el mundo de la programación de páginas web. Para ello empezaremos estudiando rápidamente algunos conceptos básicos, que seguramente muchos ya sabremos, como el marco donde la web se desarrolla, qué es una página web, cómo se construye una página y el lenguaje HTML. Además veremos qué es una página estática y dinámica distinguiendo entre páginas dinámicas de cliente y servidor.

Capitulo 9 Programación en ASP
Principios básicos para la programación en ASP, el lenguaje del lado del servidor creado por Microsoft . Manual asequible para no programadores que sienta los fundamentos básicos de este lenguaje. Continuación lógica del manual de páginas dinámicas.

Capitulo 10 Programación en PHP
Principios básicos para la programación en PHP, el popular lenguaje del lado del servidor. Manual asequible para no programadores que sienta los fundamentos básicos de este lenguaje. Continuación lógica del manual de páginas dinámicas.

Capitulo 11 Programación en JavaScript
Descubre el lenguaje dinámico de lado cliente por excelencia. Aprende a crear páginas webs con vida propia con nuestro manual de Javascript.

Capitulo 12 Programación en Javascript II
En este manual explicamos todos los recursos con los que cuenta un programador de Javascript para crear todo tipo de efectos y aplicaciones.

Capitulo 13 Tutorial de Visual Basic Script
Manual del lenguaje de scripting de Microsoft para páginas web con el que podrás aprender a realizar efectos para el Internet Explorer. Explora las características del HTML Dinámico con el lenguaje del navegador más habitual.

Capitulo 14 CSS, hojas de estilos
Manual completo y práctico sobre hojas de estilo en cascada (CSS). Aprende a utilizar esta tecnología que te ayudará a crear páginas más atractivas y precisas. El curso contiene la descrición, uso, sintaxis, y lista de atributos para crear estilos.

Capitulo 15 Introducción a XML
Una breve intruducción al mundo XML que explica qué es este lenguaje y sus tecnologías relacionadas.

Capitulo 16 Tutorial de SQL
Aprende a utilizar el estándar utilizado para la consulta de bases de datos. Seleccionar, crear, modificar y borrar registros. Todo lo que necesitas para la creación de tus páginas dinámicas.

Apéndice I Qué es cada tecnología
Este apendice trata en cada uno de sus capítulos de introducir cada una de las tecnologías utilizadas en el desarrollo de páginas web.

Apéndice II Frontpage 2000 para principiantes
Un análisis en profundidad de Frontpage y la respuesta a las preguntas más habituales planteadas por los usuarios novatos de este programa.

Apendice III Instalación de IIS en Windows XP profesional
Descripción detallada del proceso de instalación y configuración de Internet Information Server en Windows XP profesional. Conceptos básicos necesarios para empezar la administración.

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Programación De Socket Linux, Sean Walton(PRENTICE-HALL)


Programación de Socket Linux es el libro que necesita para escribir potentes sockets al estilo C. Este libro contiene ideas y comentarios prácticos acerca del desarrollo de clientes, servidores y puntos de red. Aprenda a escribir sockets cliente y servidor y a trabajar con los protocolos existentes (HTTP) o a establecer sus propios protocolos. Mejore el rendimiento de la red mediante comunicaciones UDP punto a punto rápidas, aunque menos fiables.
El protocolo TCP/IP soporta varios tipos de mensajes específicos que proporcionan un amplio espectro de conectividad y fiabilidad. La selección del tipo de mensaje correcto puede ayudarle a equilibrar los factores de rendimiento y fiabilidad. En este libro se describen cada uno de los tipos disponibles (raw, ICMP, UDPy TCP) y se enumeran sus ventajas e inconvenientes. Además, siguiendo ciertas técnicas de programación, podrá realizar la transición entre el IPv4 actual y prepararse para la siguiente generación, IPv6.

Puntos Clave

Domine los conceptos y construya las aplicaciones
Aprenda a trabajar con distintos tipos de sockets Linux: streams, datagramas y raw.
Trabaje con mensajes de difusión y multidifusión.
Cree sockets seguros usando OpenSSL y conozca todo lo relacionado con la seguridad de un programa de red.
Practique con API de sockets en Java y C++.
Aprenda a prepararse para IPv6 y a convertir los programas correctamente.
Utilice rpcgen para crear RPC para sus propios proyectos.

Índice de Contenidos

Capítulo 1. Recetario del cliente de red
Capítulo 2. Elocuencia del lenguaje de red TCP/IP
Capítulo 3. Tipos de paquetes de Internet
Capítulo 4. Envío de mensajes entre peers
Capítulo 5. Explicación del modelo de capas de red
Capítulo 6. Generalidades sobre el Servidor
Capítulo 7. División de la carga: Multitarea
Capítulo 8. Cómo decidir cuándo esperar E/S
Capítulo 9. Cómo romper las barreras del rendimiento
Capítulo 10. Diseño de soket Linux Robustos
Capítulo 11. Cómo ahorrar tiempo con objetos
Capítulo 12. Uso de la API de red de Java
Capítulo 13. Diseño y uso de una estructura de Socket en C++
Capítulo 14. Limitaciones de los Objetos
Capítulo 15. Encapsulado de la red con Llamadas de Procedimiento remoto (RCP)
Capítulo 16. Cómo añadir seguridad a los programas de red y SSL
Capítulo 17. Cómo compartir mensajes con multidifusión, difusión y Mbone
Capítulo 18. La potencia de los sockets Raw
Capítulo 19. IPv5: La próxima generación de IP
Apéndice A. Tablas de datos
Apéndice B. API de red
Apéndice C. Subconjunto de API del nucleo
Apéndice D. Clases de objetos
Índice alfabético

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Programación Linux 2.0



Esta Obra, cuya redacción ha ocupado alrededor de un año, tiene como objetivo presentar los diferentes aspectos de linux 2.0 desde el punto de vista de un desarrollador, y asi mismo analizar nu núcleo, que constituye el centro del sistema operativo Linux.

Este libro no es solamente un libro de programación de sistemas para Unix(y para Linux particular); es también un medio para compreder el funcionamiento interno del núcleo.









Indice

Capitulo 1. Linux: Introducción
Capitulo 2. Presentación general
Capitulo 3. Desarrollo bajo Linux
Capitulo 4. Procesos
Capitulo 5. Señales
Capitulo 6. Sistemas de archivo
Capitulo 7. Entradas/Salidas
Capitulo 8. Gestión de la memoria
Capitulo 9. Terminales POSIX
Capitulo 10. Comunicacion por tuberias
Capitulo 11. IPC System V
Capitulo 12. Modulos cargables
Capitulo 13. Administracion del sistema


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Programación con Adobe Action Script 3.0 (Oficial)

Programacion con Adobe Action Script 3.0 para Flash CS3 es un recorrido por este renovado lenguaje partiendo de sus principios básicos. Orientado a todos aquellos que desean profundizar en el mundo de la programación creativa o renovar los conocimientos de ActionScript 2 para comprender las nuevas capacidades del Flash Player, está escrito por tres reconocidos desarrolladores de la comunidad Flash que aportan su experiencia con un lenguaje directo, sencillo y eficaz.


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Desarrollo de Algoritmos y Técnicas de Programación en Pascal (RA-MA)


Este libro ofrece, desde el primer momento y de forma secuenciada, métodos de resolución de problemas mediante el desarrollo de algoritmos y estructuras de datos, así como su materialización en programas de computador. Cada capítulo incluye una lista de ejercicios propuestos y al final de cada tema se desarrrolla un ejemplo completo, para mostrar sus aspectos más destacados. También se incluye como apéndice un pequeño resumen del entorno de programación Turbo Pascal de Borland.




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Control de Puertos de Computadora, Leonardo Mejia


Explicación sobre como llegar a interactuar Visual Basic con nuestros Puertos, para realizar esto se trabaja con librerias de enlace dinamica y el codigo en VB que se muestra logrando trabajar los puertos serie a nuestra señal.



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IBM programar es fácil



Curso de programación indicado para quienes se inicien en programación, que viene bien editado y con el material adecuado, y queda por nuestra parte emplear el tiempo con provecho, si es así podremos adquirir los conocimientos necesarios para adentrarse en este mundo extraordinariamente interesante.


Los lenguajes de programación que comprende son la mayoría de los más utilizados actualmente como por ejemplo Html, C++ o Java junto con otros más.




Cursos: Programar es Fácil [1-20]
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Programar es Fácil [21-47]
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Guia Autoevaluativa:

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